Historia de Pedregal…

Publicado: agosto 26, 2010 en Uncategorized

“Pedregal”; mi barrio cuenta con una historia bastante extensa, ya que en otros tiempos existieron hombres de gran valor y jerarquía y supieron conquistarnos un mundo atractivo para nuestra civilización y nuestra cultura.
El hombre debe conocer sus inicios antiguos de su barrio, de su pueblo, de su comunidad, para sacar su pasado, el presente y el futuro de sus hijos fieles a estos principios.
Los habitantes del barrio PEDREGAL, al paso de los tiempos que han conseguido conformar su comunidad con canchas de deporte, escuelas, colegios, bibliotecas, parroquias, centros de salud entre otras; como demostración de esfuerzo comunitario.
El habitante del barrio pedregal han tenido el trabajo no como una necesidad, sino como una virtud, que debido a ello vive en paz, aunque lastimosamente en los últimos tiempos se han creado conflictos que influyen en una sana convivencia para el barrio, pero las personas no se dejan amen intimidar por esto, haciendo que el barrio se fortalezca y toda la comunidad este conformado por personas pujantes, siempre con mentalidades progresivas y nunca desiderativas.
Bajo la sombra de un gran pedregal, transcurre la vida en el parque principal del barrio. “En Pedregal los buenos somos más”, es la consigna de los habitantes del barrio. Aunque al parecer el barrio está ‘muy olvidado ya que el alto índice de peligro les proporciona miedos en sus habitantes; reiteran la calidad humana de quienes habitan allí, al noroccidente de la ciudad.
Parque que se respete en pedregal, tiene entre sus habituales asistentes, a viejos sabios, de experiencia, quienes al sabor de un tinto, quizá de un perico, se pasan los días hablando, bajo la protección, en el caso del parque de Pedregal, de ese norme tempestad que se vive actualmente.

*Primeros habitantes de pedregal:
-Bernal Alfonso
-Teresa Guiso
-Gabriel Bolívar
-Lisandro Echavarría
-Faustino López
-Carlos Valencia
-Jorge León Santa María
-Jesús Ramírez Salazar
– Jesús Ramírez Gómez
-Carlos Palacio
-Manuel Jarba
-Libardo Hernández
-Jerónimo Hernández

*A QUE SE DEBE SU NOMBRE:
Según mi abuelo pedregal se llama así ya que es un barrio pequeño, era una zona en la que solo se visibilizaba Piedra, grandes altiplanos rocosos, Este territorio era demasiado soñado por grandes comerciantes, hasta en ese entonces, donde el dueño J. Bernardo Londoño vendió sus tierras al Instituto de crédito territorial en 1959.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s